miércoles, 5 de octubre de 2011

12.- JESUCRISTO ES EL MEJOR REGALO QUE DIOS ME HA DADO


REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 2:8, 2 Corintios 9:15

VERSÍCULO CLAVE: "¡Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo tan grande…" (2 Corintios 9:15a, Dios Habla Hoy).

CONCEPTO CLAVE: Jesucristo es el mejor regalo que Dios me ha dado.

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:

1. Decir el nombre del mejor regalo que ellos han recibido de Padre Dios.
2. Repetir de memoria el versículo.
3. Hacer un regalo grande que representa el amor de Padre Dios mostrado a través de Jesucristo.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

Los seres humanos nunca han podido describir lo grande, lo hermoso, lo increíble que fue el regalo de Jesucristo al mundo. Hoy los niños de la clase pensarán de nuevo en los hechos concretos de Jesús que muestran su amor hacia la humanidad. Los niños responderán con frases de amor hacia Jesucristo, entregando sus vidas al Señor si no lo han hecho todavía. Durante la semana deben repetir cada día el versículo clave y dar gracias a Padre Dios por el regalo de su Hijo. Los padres deben ayudar recordando su tarea.





POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDAD   -   MATERIALES    -   TIEMPO

Canción (vea las instrucciones)    -  5 minutos
Introducción (vea las instrucciones)     -    cajitas de cartón, papel de regalo, goma, figuritas  -  10 minutos
Historia (vea las instrucciones)    -   tizas, pizarrón    -  15 minutos
Versículo (vea las instrucciones)    -    ilustración    -  10 minutos
Manualidad (vea las instrucciones)    -    crayones    -  10 minutos
Actividad (vea las instrucciones)    -    lápices, papel    -  5 minutos
Oración y refrigerio (vea las instrucciones)   -    5 minutos




HOJA DE INSTRUCCIONES

CANCIÓN:

Cristo me ama, me ama a mí,
su Palabra dice así;
Niños pueden ir a Él
Quién es nuestro amigo fiel.
Sí, Cristo me ama/// la Biblia dice así





INTRODUCCIÓN: Forre cuatro o cinco cajitas pequeñas con papel de regalo. En su interior ponga las figuras de: un vecindario, una familia, unas plantas, animales, etcétera, cosas que hemos visto durante el trimestre que son regalo de Dios para nosotros. En otra cajita ponga una figura que represente a Jesús. Empiece preguntando en forma de repaso, cuáles son los regalos que Dios nos ha dado, conforme vayan diciendo, saque las figuras de la cajita. Al final, deje la cajita de Jesús y cuando alguien mencione, entonces estará listo para empezar con el relato.

HISTORIA: Pregunte: ¿cómo se sentirían si vivieran solos en un mundo tan grande?
En el pizarrón dibuje caritas que expresen los sentimientos de los niños. Dios estuvo preocupado por la condición triste que el mundo vivía a causa del pecado. (Pregunte qué es el pecado. Si saben lo que es, contestarán dando ejemplos específicos de pecados. Si no saben, explique lo que es). Pero un día Padre Dios por amor decidió enviar una gran sorpresa, un gran regalo, el más maravilloso regalo que ha existido.
Dios mandó a su Hijo Jesús para que viviera con los humanos como ejemplo de una vida extraordinaria. Pregunte ¿qué hizo Jesús para mostrar su amor hacia nosotros?.
Deje que contestan. Si tiene ilustraciones o láminas referente a las respuestas de los niños, puede colgarlas en el pizarrón. Mientras Jesús estuvo en la tierra, Él enseñó sobre el amor y practicó lo que enseñaba. Jesús fue el mejor regalo que nosotros hemos recibido de Padre Dios.

VERSÍCULO: Escriba cada palabra del versículo en una hoja y haga un gráfico que represente esa palabra. Cuando usted muestre los gráficos, los niños recordarán la palabra y así memorizarán el versículo rápidamente. Los que memoricen primero, tendrán la oportunidad de mostrar los gráficos y ayudar a sus compañeros a que aprendan el versículo.

ACTIVIDAD: De antemano consiga una caja grande de cartón y papel de regalo suficiente para envolverlo. Cada niño puede colorear un dibujo de Jesús. Cuando todos hayan terminado de colorear, uno por uno puede meter la figura de Jesús en la caja grande diciendo, "Gracias, Padre Dios, por darme el regalo de Jesús". Cuando todos hayan metido allí su figura, juntos deben envolver la caja en papel de regalo, lo más lindo que sea posible. Dentro de algunas semanas o meses deben abrir de nuevo la caja y ver una vez más el regalo tan grande que Padre Dios nos ha dado.

ACTIVIDAD: Encontrará adjunto una hoja en la cual los niños deben identificar el nombre "JESÚS" y colorear únicamente el nombre que está marcado con puntitos
para mejor identificación. Posiblemente los más grandes serán los únicos capaces de hacer solos esta actividad. Ayude a los pequeños.

ORACIÓN: Qué importante es este día en que pueden dar gracias a Padre Dios por el regalo que nos dio. Es posible que algunos quieran aceptar ese regalo en su propia vida, entonces debe estar listo para ayudar a que reciban a Jesucristo en sus vidas.

Qué maravilloso es escuchar decir en sus propias palabras "Jesús ven a mi corazón" o "Te recibo en mi vida". Ore mucho por este tiempo que tendrá con los chicos.

REFRIGERIO: Si hubo niños que recibieron el regalo, haga una especie de fiesta, no importa si solamente tiene refrescos o galletas, sirva el refrigerio en un ambiente alegre para celebrar y dar la bienvenida a los que se han integrado a la familia de Padre Dios como sus hijos. ¿Verdad que es motivo de fiesta? Mientras se sirven pueden cantar canciones alegres.

MANUALIDADA
PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Materiales: Papel de colores pegamento (goma) crayones, tijeras fotografías o recortes.

Elaboración:
1. Haga copias para cada niño de los patrones de la página siguiente.
2. Entregue recortado. Ellos pueden colorear o decorar el arco iris con papel de colores. Haga previamente un diseño como ejemplo.
3. Dentro de los corazones pueden pegar fotografías o recortes a su gusto.
4. Pegue un pedazo de cinta en la parte superior del arco iris para que puedan colgarlo.

Pincha sobre las imágenes para verla de mayor tamaño




Manualidad para niños más grandes

Pincha sobre la imágen para verla de mayor tamaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario